Nuestra Obra

El Hogar para Niños “San Aníbal di Francia” es una obra de caridad que alberga a niños en estado de abandono moral y con discapacidad física y/o mental, buscando brindarles una mejor calidad de vida y los medios para que se desarrollen integralmente en un ambiente de familia.

Nuestro hogar está dirigido por religiosos del Instituto del Verbo Encarnado, y es parte del proyecto “Ciudad de la Caridad”, el cual busca ofrecer alivio a cualquier tipo de necesidad y pobreza, tanto física como espiritual, siguiendo el ejemplo de Cristo.

 

La realidad más dolorosa de estos niños es que fueron abandonados por sus padres y parientes, por ello, más que enfermedad o pobreza material, sufren de pobreza afectiva, ya que no reciben visita más que la de nuestros colaboradores. Por esta razón, no sólo buscamos darles el pan material, sino el pan afectivo espiritual, y por ello tratamos de vivir como una familia.

Este hogar no tiene fines de lucro, no recibe ayuda del estado, ni de los familiares de los niños, sino que es sustentado por la caridad de personas e instituciones que generosamente nos ayudan a mantener esta pequeña familia. Es decir, vivimos de la Divina Providencia, confiados en la palabra de Cristo: “Observen atentamente las aves del cielo, porque ellas no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; no obstante, su Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes más que ellas?” (Mt 6,26).