La santidad y la mision del Padre Anibal, declarado "insigne apostol de la oracion por las vocaciones", son hoy profundamente apreciadas por quienes se han compenetrado de las necesidades vocacionales de la Iglesia.

 

 

Objetivos y perfil del hogar

El hogar “San Aníbal di Francia” es una institución que pretende atender a todas las personas con alguna necesidad: discapacitados físicos y mentales, falta de contención familiar, etc. No pretende poner límites a la caridad de Cristo. Quiere ser un lugar donde toda persona se encuentre acogida, contenida en un ambiente familiar benéfico, en compañía de sus hermanos.

El Hogar “San Aníbal di Francia” es parte de un proyecto más amplio, al que llamamos “Ciudad de la Caridad”. Esta Ciudad no consiste en un espacio físico determinado, sino en la coordinación de todas las obras caritativas de la Familia religiosa del Verbo Encarnado.

Por este motivo el Hogar trabaja en coordinación con el Hogar “San José Benito Cottolengo” y con el proyecto “Misericordia del Verbo” llevado adelante por miembros de la Tercera Orden Seglar de la Familia del Verbo Encarnado; como también con el CEPROM (Centro de promoción de la mujer); también procura aumentar el servicio a la comunidad en la atención a nuevos grupos vulnerables.

Lo que nos define


Misión

Ser una familia donde todos seamos hermanos; donde los pobres y discapacitados se vean dignificados por la redención de Cristo y por el amor de los hermanos.

Visión

Dar hogar y la contención familiar que estos niños nunca han tenido, atender a los más pobres de entre los pobres, a estos hermanos queremos atenderlos en todos los aspectos: espiritual y material.

Fines del hogar San Anibal di Francia

  • El hogar San Aníbal di Francia pretende ser un lugar donde se manifieste la misericordia de Dios en la atención de los más necesitados, a fin de atender a Cristo a través de ellos.
  • También pretende ser un lugar donde se predique, no con las palabras sino con los hechos, que es Dios quien atiende a los más necesitados a través de su Providencia. Por ese motivo no queremos depender de las seguridades humanas.
  • Se procura no cerrar los ojos ante las necesidades y, por lo tanto, seguiremos un principio puesto por San Luís Orione: "En la puerta del Pequeño Cottolengo, no se le preguntará a quien la cruce si tiene un nombre, sino solamente si tiene algún dolor..."
  • Somos conscientes que cada persona que atendemos representa a Cristo, es Cristo. Tomamos como nuestras las palabras de San Juan de Ávila, refiriéndose a estas personas: “Mirad, que Soy Yo. Jesús”. El Señor firma esta afirmación respecto a lo que tenemos que ver en cada pobre y, más aún, en los más pobres entre los pobres.
  • Nuestra pretensión es dignificar a las personas, permitiéndoles valerse por sí mismas y contribuir al bien general. San Aníbal di Francia rogaba por las vocaciones, que en él significaba el descubrir la voluntad de Dios sobre cada uno de nosotros; entre los cuales se encuentran los pobres, los mendigos, los discapacitados, ya que ellos también son llamados a ocupar un lugar y una función especial: ser instrumento de salvación para los que poseen bienes y salud y se dedican a atenderlos. Verse involucrados en el plan providente de Dios dignifica a cualquier persona.
  • Aspiramos a ser una familia, una comunidad de amor, para los que no han contado con ella; queremos darles a los niños una familia, como también a los que se acercan al hogar para ayudar.
  • Se intentará no poner límites a la caridad de Cristo, por la cual el Instituto del Verbo Encarnado se siente urgido en servir a los hermanos más sufrientes.
  • Cuando se habla de hogar de discapacitados, se entiende en sentido amplio. El discapacitado es todo aquel que no puede valerse por sí solo; y, en este sentido, lo son tanto el deficiente mental, como el que tiene carencia afectiva.

Información Importante


Beneficiarios

Actualmente son 19 niños y adolescentes con habilidades especiales. Son tres grupos de beneficiarios que atendemos: 6 niños y adolescentes con RM Severo, 6 niños y adolescentes con RM Moderado y 7 niños y adolescentes con trastornos comportamentales a causa de la violencia del que fueron rescatados.

Entidad

Asociación sin fines de lucro “Hogar San Aníbal di Francia”.

Fecha De Constitución

01 de agosto de 2018.

Inscripción

Partida Registral N°11403445.

R.U.C.:

20603444583

Responsabilidad Tributaria

Exonerada del Impuesto a la Renta. Entidad Perceptora de Donaciones, según Resolución N°0590050004164

Presidente

R.P. Raúl Mario Harriague

Coordinador general

Prof. Luis Eduardo Miranda Alfaro